Con un magno desfile de antorchas, instituciones de seguridad del Estado participaron este miércoles 2 de noviembre del homenaje que se le hace a la primera bandera nacional, creada por Don Manuel E. Amador Guerrero y confeccionado por doña María Ossa de Amador.

El presidente Juan Carlos Varela recibió el informe de parte de la Guardia Presidencial que conforman unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), de la histórica enseña patria, símbolo sagrado de nuestra nación.

Acompañado por parte de su equipo de Gobierno, el Mandatario presenció este desfile, en el que unidades de instituciones de seguridad estatal, al igual que ciudadanos honraron el pabellón nacional.

Con este acto se busca honrar el emblema patrio, con un desfile que inició en la Avenida Balboa hasta llegar a Casco Antiguo. La bandera reposa en una urna de cristal y la misma pudo ser observada por los ciudadanos que presenciaron este recorrido.

En el mismo participaron unidades de la Policía Nacional de Panamá, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.