La Santa Sede entregó la condecoración de Pío IX a la embajadora de Panamá, Miroslava Rosas, en una solemne ceremonia celebrada en la sala de los paramentos del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.
La Gran Cruz es considerada la más alta condecoración que se puede otorgar a los laicos. Suele concederse a los embajadores acreditados ante la Santa Sede, que se hayan distinguido por servicios excepcionales a la Iglesia y a la humanidad, tras haber desempeñado dos años en ese cargo.
Este reconocimiento constituye uno de los más altos honores que puedo recibir. Viniendo del Santo Padre me siento honrada y privilegiada. La comparto con Panamá, nuestro país el cua l representó con profundo orgullo, acotó la embajadora Rosas..
La condecoración fue entregada por el sustituto de la Secretaria de Estado Giovanni Angelo Becciu.
La Embajadora Miroslava Rosas, Especialista en Derecho Diplomático y Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Administración Pública y Alta Gerencia, inició su carrera en el Servicio Exterior panameño en 1979 y cuenta con una amplia trayectoria como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Panamá en la República Dominicana (2004-2009), Agregada en la Embajada de Panamá en República Dominicana (1998-2004), Cónsul General en República Dominicana (1983-1990), Cónsul de Panamá en Montreal (1982-1983) y Vicecónsul de Panamá en Montreal (1979-1982). Desde el 2014 se desempeña ante la Santa Sede.