Con el objetivo de promocionar el arte y la cultura panameña, el embajador de Panamá en Portugal, Pablo Garrido Araúz, organizó presentaciones del Grupo panameño de Música de Cámara “Clarinón”, agrupación musical con más de 40 años de trayectoria y dirigido por la Profesora Carmen de G. Small Adams, y tienen como prioridad la difusión de la música de cámara istmeña, además de dar a conocer los instrumentos que la componen.

 

El primer concierto, tuvo lugar en Lisboa, en el Palacio de la Independencia, conocido por su arquitectura histórica, y clasificado como Monumento Nacional. Contó con las palabras de bienvenida del presidente de la Sociedad Histórica de Independencia de Portugal, José Ribeiro Castro, y la presentación especial del compositor y expositor Élcio Rodrigues de Sá, quien habló sobre la “Música en Panamá: Raíces, Ramas y Frutos”.

 

Posteriormente, el Embajador panameño y el equipo de la Embajada, organizaron un segundo concierto en conjunto con la Fundación del Centro Cultural de Belem, conocido por ser un espacio arquitectónico y cultural emblemático en Lisboa. 

 

En esta segunda actividad, estuvieron presentes nacionales y extranjeros; entre ellos, la directora del Museo Berardo, Rita Lougaresdiplomáticos, amantes de la cultura y panameños residentes.

 

De esta forma, la Misión Diplomática panameña pone en práctica la Diplomacia Cultural, acorde con los lineamientos de la Cancillería istmeña.

 

El Grupo de Música Clarinón, está integrado por la directora Carmen de G. Small Adams (clarinetista), Benedicta Esther Jiménez Vergara (clarinetista), Matías Padilla Checa (clarinetista), Ariadna Gisela Núñez Pineda (violinista), Liliana Lisbeth Valdés Herrera (clarinetista), Edgar Adrián Olivero Díaz (clarinetista) y Juan Carlos Iglesias (clarinetista); además, se contó con la participación de los invitados especiales: Teresa Toro (guitarrista) y Élcio Rodrigues de Sá (compositor).