La Secretaria General Encargada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marta Alvarado, participó este 9 de mayo, en nombre de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, de las festividades que conmemoran el Día de Europa, que recuerdan el aniversario de la histórica declaración de Schumann, considerada como los cimientos del proceso de la integración europea.

“Sesenta y seis años han transcurrido desde que se constituyó la  Unión Europea y hoy sigue siendo el modelo regional por excelencia contribuyendo con su anhelo inicial, de acabar con los conflictos que amenazaban la región y en general a la humanidad”, resaltó la Alvarado.

También manifestó su complacencia por el establecimiento de la misión diplomática de la Unión Europea en Panamá, y afirmó que esto “evidencia el actual fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con el país y la región, en el plano político y económico, y permite dar un mejor seguimiento a los proyectos en ejecución”.

Las relaciones entre Panamá y la Unión Europea se basan principalmente en el desarrollo de la cooperación, por lo cual actualmente se están ejecutando diversos programas en materia de seguridad y cohesión social; así como el programa de cooperación en políticas de droga entre la Unión Europea y América Latina.

En la actividad también participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores e invitados especiales.