La Secretaria General, Mayra Arosemena, se reunió con el Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Matthew M. Rooney, en Washington.

En dicho encuentro, la Secretaria General manifestó el interés de Panamá en conocer las expectativas del Departamento de Estado respecto a la iniciativa Pathways, como proponentes de la misma, considerando el cambio de quien estará en frente de dicha cartera.

Arosemena presentó al Subsecretario Adjunto, las ventajas de Panamá como país sede del SICA y de eventos internacionales de gran relevancia que tendrán lugar durante el año, “lo cual se convierte en una plataforma propicia para el acercamiento e intercambio de intereses entre los distintos países, que puede aprovecharse para consolidar la propuesta Pathways”.

Asimismo, expresó la importancia de lograr la participación del Secretario de Estado en la reunión Ministerial de octubre de 2013, que tendrá lugar en Panamá, “participación que revertirá en elevar el interés de los demás países miembros en los proyectos que sustentan la iniciativa”, señaló Arosemena.

Finalmente, la Secretaria General, reiteró en nombre de Panamá el apoyo a esta iniciativa del Departamento de Estado y el compromiso con la Presidencia Pro Tempore de Pathways que tiene el país este año 2013. La Secretaria General, Mayra Arosemena, estuvo acompañada por Tomás Duncan, Director General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y miembros de la Misión de Panamá ante la OEA.