El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y como parte del Programa de Capacitación a los Terceros Secretarios de la Carrera Diplomática y Consular que próximamente cumplirán misión en el Servicio Exterior panameño, organizó un ciclo de conferencias con la Autoridad de Turismo de Panamá para contribuir a promover el país como destino turístico mundial y fortalecer y ampliar el crecimiento turístico que registra el país en los últimos años.
Promover a Panamá como país de destino y sus atractivos turísticos refuerza la imagen del país y amplía su reconocimiento internacional, dijo la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, Analuisa Bustamante Cevides. De acuerdo a las estadísticas de 2014, el turismo generó un total de B/5,078 millones, el índice más alto de Centroamérica y representa el 17.5% de la actividad económica del país, constituyéndose en el principal motor de la economía nacional.
La República de Panamá se proyecta como festino turístico mundial, entre otros, en el ámbito cultural, histórico, ecológico y religioso. En este último, y de cara a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2019, promociona su rico patrimonio cultural religioso, especialmente en el Casco Antiguo, que alberga iglesias, conventos, plazas y edificios del siglo XVII.
El programa de capacitación de la ATP incluye charlas sobre Estrategia de Mercado del Destino Panamá, talleres de trabajo: Presentación de Panamá como destino de vacaciones, congresos y convenciones; el Plan Nacional de Calidad y Cultura Turística, la Guía de trámites para el Registro de Empresas Turísticas, Leyes de Turismo en la República de Panamá, Ley 4 de 2008 que crea la Autoridad de Turismo de Panamá y la Ley 80 de 2012 que define todos los incentivos que reciben las inversiones foráneas, como también otras leyes que complementan estos incentivos con el principal objetivo de incrementar el desarrollo turístico en nuestro país.
Promover a Panamá como país de destino y sus atractivos turísticos refuerza la imagen del país y amplía su reconocimiento internacional, dijo la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, Analuisa Bustamante Cevides. De acuerdo a las estadísticas de 2014, el turismo generó un total de B/5,078 millones, el índice más alto de Centroamérica y representa el 17.5% de la actividad económica del país, constituyéndose en el principal motor de la economía nacional.
La República de Panamá se proyecta como festino turístico mundial, entre otros, en el ámbito cultural, histórico, ecológico y religioso. En este último, y de cara a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2019, promociona su rico patrimonio cultural religioso, especialmente en el Casco Antiguo, que alberga iglesias, conventos, plazas y edificios del siglo XVII.
El programa de capacitación de la ATP incluye charlas sobre Estrategia de Mercado del Destino Panamá, talleres de trabajo: Presentación de Panamá como destino de vacaciones, congresos y convenciones; el Plan Nacional de Calidad y Cultura Turística, la Guía de trámites para el Registro de Empresas Turísticas, Leyes de Turismo en la República de Panamá, Ley 4 de 2008 que crea la Autoridad de Turismo de Panamá y la Ley 80 de 2012 que define todos los incentivos que reciben las inversiones foráneas, como también otras leyes que complementan estos incentivos con el principal objetivo de incrementar el desarrollo turístico en nuestro país.