Como parte del programa de educación continua dirigido a los funcionarios de la Cancillería y personas enlaces de las misiones panameñas acreditadas en el exterior, el  equipo de Comunicaciones del ministerio de Relaciones Exteriores organizó y desarrolló el “Taller para manejo de contenido en redes sociales gubernamentales “, con el fin de actualizar las herramientas comunicacionales y competencias digitales que contribuyen a reforzar la imagen y el prestigio internacional de Panamá en el mundo.

El taller que incluyó ponencias enfocadas en el “Uso correcto de las redes sociales gubernamentales”, “Páginas web gubernamentales” y “Comunicación efectiva con los puntos focales”, fue propicio para intercambiar acciones que cautiven a la audiencia tomando en consideración los ejes de la política exterior panameña; a través de la creación de contenidos de valor, la producción fotográfica y de video que sustenten el mensaje.

Este intercambio, forma parte de la diplomacia académica que busca privilegiar el conocimiento como instrumento que garantice niveles de especialización de nuestros funcionarios más allá de los procesos de rotación.  Lo presentado es el resultado de un análisis de los contenidos emitidos en las cuentas de las Redes Sociales de las embajadas y misiones panameñas debido a la importancia de estos para la diplomacia.

Participaron el Jefe de Contenidos Digitales, Salomón Bardayán, el Oficial de Relaciones Públicas, Edgardo Domínguez, el Programador de la página institucional, Juan Bautista Gonzalez y el director de Información y Relaciones Públicas, Erich Auerbach.