La nueva Directora de la Oficina Económica y Comercial de Panamá en Hong Kong, María Eugenia Amaya, tomó posesión del cargo diplomático ante el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, en el Palacio Bolívar, sede de la diplomacia panameña.

Además de ofrecer los servicios consulares generales a panameños que residan en Hong Kong, Amaya tendrá la tarea de promover el intercambio comercial entre Panamá y esta región administrativa de la República Popular China, y fomentar el registro de barcos con bandera panameña, que se verán beneficiados con el status de Nación Más Favorecida otorgado a la República de Panamá por el país asiático. Asimismo,

La Lic. Amaya es egresada de la Facultad en Administración de Empresa de la Universidad Santa María La Antigua y cuenta con experiencia en el servicio público. Se desempeñó de julio de 2009 a noviembre de 2011 como Cónsul General de Panamá en New York, además de ocupar el cargo, entre junio de 2014 a mayo de 2015, de Directora de Alianzas del Despacho de la Primera Dama, en la que tenía la responsabilidad de los servicios para la atención social como enlace con los Ministerios, lazos de Solidarios, Conexión Cultural, entre otros.

De igual manera, como Secretaria Ejecutiva y Directora de Proyectos del Comité Nacional del Centenario, en la que se era responsable de la organización, coordinación y supervisión de todas las obras realizadas para la celebración del Centenario.