El Fondo de Cooperación de la Convención contra el Dopaje en el Deporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) aprobó el respaldo al proyecto panameño “Fortalecimiento al deporte limpio”, así lo dio a conocer la embajadora de Panamá ante este organismo, Elia Guerra.
A través de este proyecto se impulsarán estrategias efectivas enfocadas en la comunidad deportiva, con el fin de facilitar el acceso y la información necesaria a atletas del país y su equipo multidisciplinario. Además, se busca transmitir a los niños, adolescentes y atletas jóvenes, la importancia de las denuncias contra el dopaje con miras a mantener el deporte limpio en la región.
La embajadora Guerra explicó que la decisión fue tomada hoy, en la reunión del Comité de Finanzas de esta Convención, celebrada en Moscú, Rusia, donde se evaluaron solicitudes provenientes de países de todo el mundo; entre esas estaba la que presentó la Organización Nacional contra el Dopaje en el Deporte de Panamá que se implementará conjuntamente con Cuba, México, Belice, Puerto Rico entre otros.