El Embajador de Panamá en Portugal, Federico Richa Humbert hizo hincapié en las bondades económicas que ofrece Panamá al clausurar como decano ad hoc, el Seminario promovido por la Casa de América Latina y el Banco Santander Totta de Portugal, con el fin de analizar la situación económica europea y mundial y las grandes posibilidades que ofrece América Latina.

El diplomático panameño explicó que la economía registra un crecimiento que se sustenta en los buenos resultados de las actividades públicas y privadas en áreas de la construcción, transporte y comunicaciones, turismo, comercio, entre otras. Panamá tiene el nivel de inversión pública más alto de su historia de 3 mil millones de dólares, con mega proyectos como el Metro.

El diplomático también se refirió a las ventajas que ofrece Panamá como centro logístico de talla mundial por su posición geográfica, la conectividad con el comercio mundial a través de las diferentes rutas que ofrece el Canal de Panamá actualmente en ampliación, las terminales portuarias del Atlántico y el Pacífico que lideran el transbordo de carga en Latinoamérica con más de 6 millones de TEU (contenedor de 20 pies) anuales, la Agencia Económica Especial Panamá Pacífico, la Zona Libre de Colón, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre otras.

Actuaron como expositores: el Dr. Luis Bento Dos Santos, Administrador del Banco Santander Totta, Dr. José Caetano Costa Pereira, Vice-Presidente de la Casa de America Latina nombrado por el Ministro de Negocios Extranjeros, Paulo Portas y el Dr. Rui Constantino, Economista Jefe del Banco Santander Totta.