El Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, continuó su ciclo de reuniones en el segundo día de misión oficial en Japón, destacando, en primer lugar, el encuentro con el Viceministro Adjunto de Asuntos Internacionales del Ministerio de Finanzas, Su Excelencia Masatsugu Asakawa, el cual reconoció el buen desempeño de la economía panameña, las relaciones comerciales con Japón y las políticas económicas que Panamá ha desarrollado de manera dinámica y sobresaliente dentro del foro global internacional, específicamente a lo concerniente a la negociación de acuerdos de doble tributación bajo el modelo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

“Sobre este tema ambos Viceministros conversaron la posibilidad de iniciar negociaciones entre ambos países”, informó el Canciller de la República, Roberto C. Henríquez. Adicionalmente, el Viceministro sostuvo una fructífera reunión con el Vicepresidente Ejecutivo de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO, por sus siglas en inglés), Hiroaki Isobe.

En esta oportunidad, el Vicecanciller Álvarez De Soto planteó los beneficios para la inversión extranjera que comprende el régimen económico-comercial y de atracción de inversiones de Panamá. Por su parte, el representante de JETRO mencionó el gran interés de empresas japonesas de establecerse en Panamá.

En nombre del Canciller Henríquez, el Viceministro Álvarez De Soto extendió una invitación especial a Panamá para el alto ejecutivo de JETRO. “Nos satisface poder constatar la buena imagen que disfruta Panamá en Japón producto de la labor desarrollada por el Gobierno Nacional para promover a Panamá en el contexto internacional”, concluyó el Ministro Henríquez.

La agenda oficial del Vicecanciller de la República se completará mañana, jueves, con la reunión que mantendrá con su homólogo, el Vicecanciller de Japón, Toshiyuki Kato, y altos ejecutivos de varios grupos empresariales de Japón con presencia en Panamá.