El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sostuvo este martes un almuerzo de trabajo con la embajadora de la República de Indonesia en Panamá, Dwi Ayu Arimami, a fin de tratar temas correspondientes a la agenda bilateral con el propósito de intensificar las relaciones que datan de hace más de tres décadas.

El Vicecanciller Álvarez De Soto destacó la relevancia que para Panamá tienen los países asiáticos dado que la política exterior panameña se enfoca a la integración comercial y el posicionamiento del país como plataforma hacia América Latina y el Caribe. Entre estas el interés de Panamá de incorporarse al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC),

Por su parte, la embajadora de Indonesia señaló el interés de su país de afianzar y ampliar las relaciones bilaterales especialmente en materia de cooperación en el área comercial, turística y cultural para lo cual el establecimiento de la misión diplomática en Panamá que hasta el año pasado tenia sede en México, resulta de gran relevancia. Los diplomáticos aprovecharon la oportunidad para intercambiar además puntos de interés en el ámbito regional y multilateral.

En la reunión participaron Rudy Cedeño, Asistente del Vicecanciller de la República, embajador Juan Carlos Espinosa, Director General de Política Exterior y Tomás Duncan, Director General de Relaciones Económicas Internacionales.