Con la finalidad de coordinar los últimos detalles de Panamá para lo que será su participación en Expo Milano 2015, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sostuvo una reunión con el Secretario General Ejecutivo de la Cadena de Frio, del Ministerio de la Presidencia, Fernando Duque y miembros de la delegación encargada del tema.

“Expo Milano 2015 cuyo tema central es “Alimentando el Planeta, Energía para la Vida”, será el escenario perfecto para que Panamá, que contará con un pabellón pueda mostrarle al mundo el proyecto “Imperdonables de Cadena de Frío”, como parte de su política de innovación que puede convertirse en el verdadero elemento de la cooperación entre países y empresas grandes y pequeñas, cuya responsabilidad recayó durante la Expo Shanghái 2010, en el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)”, indicó el Vicecanciller, Álvarez De Soto.

La Expo Milano 2015, es una exposición internacional que ofrece una oportunidad de comunicación global y sirve como Foro Mundial genuino sobre el tema de alimentos en donde se analizará, discutirá y planificará de manera global el futuro alimentario.

La Exposición Internacional de Milano, que actualmente cuenta con la confirmación de de la participación de 87 países, será la segunda Exposición de carácter Universal para fines de promoción y comunicación y tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015 en Milán Italia.

Entre otros de los temas que se pretenden abordar en dicha exposición están: Ciencia para la seguridad y calidad alimentaria; innovación en la cadena de abasto de alimento agropecuarios; tecnología para la agricultura y la biodiversidad; educación nutricional; solidaridad y cooperación en alimentos; alimentos para mejores niveles de vida; alimento en las culturas del mundo y grupos étnicos.

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de la Cadena De Frío, Duque, se mostró complacido con la participación de nuestro país en dicho evento ferial que busca garantizar la seguridad alimentaria para todos y su desarrollo sostenible mediante la ciencia y la tecnología para la agricultura y la biodiversidad.

Mientras que el Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Gerardino Batista, resaltó la importancia de la innovación en la cadena de suministro agroalimentaria.

“Los países participantes en Expo Milano 2015, juegan un papel estratégico en la adaptación de todos los factores que giran alrededor de la nutrición, porque una vez más, es claro que el requisito previo del futuro es la sostenibilidad”, señaló el Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tomás Duncan.

Participaron de esta reunión: el Viceministro de Comercio Exterior,(MICI) José Pacheco Tejeira, el Viceministro de Desarrollo Agropecuario(MIDA), Gerardino Batista, La Secretaria General, Mayra Arosemena.