Como parte de la agenda verde que impulsa la cancillería, este miércoles, la ministra encargada de Relaciones Exteriores Dayra Carrizo Castillero participó en la jornada de reforestación organizada por el ministerio de Ambiente y la embajada de la República Popular China en Panamá.

En su intervención, la ministra encargada manifestó que esta siembra de plantones contribuirá con los objetivos del Programa Nacional de Restauración Forestal. Acciones como esta, dijo, además de contribuir a la repoblación de áreas verdes, ayudan también a fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre las naciones.

“La reforestación es una solución basada en naturaleza que contribuye tanto a la mitigación como a la adaptación al cambio climático. Esta colaboración entre países con objetivos comunes es un claro ejemplo de lo que se puede lograr a través de la Diplomacia Climática, afirmó la ministra encargada.

La cooperación internacional y la diplomacia son herramientas clave para la protección del medio ambiente, el tamaño actual de los problemas ambientales globales requiere de esfuerzos colectivos para resolverlos.