El Vicecanciller de la República, Francisco Álvarez De Soto, asistirá en representación del Canciller de la República, Rómulo Roux, a la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la XL Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebra, del 10 al 13 de diciembre, en Managua, Nicaragua.

Durante la reunión, se dará seguimiento a la aprobación de la incorporación de Panamá al Sistema de la Integración Económica Centroamericana (SIECA) que fue adoptado en la pasada Cumbre de Mandatarios en el mes de Junio del presente año y “un tema al cual el Gobierno Nacional otorga especial relevancia, indicó el Canciller de la República”, Rómulo Roux.

La agenda de los Ministros de Relaciones Exteriores también incluye el Informe sobre el Foro de Reflexión para definir una estrategia de desarrollo económico y social en el marco de la integración económica centroamericana.

“Los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA analizarán los avances en la implementación de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA)”, entre otros temas relevantes para la integración centroamericana, indicó el Canciller Roux.

El Vicecanciller estará acompañado por el Embajador Diego Ortiz de Zevallos, Jefe de Gabinete de su Despacho, así como el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa; y el Director General de Relaciones Económicas, Tomás Duncan.