Las más sinceras felicitaciones  y los mejores deseos de salud y bienestar al Emperador japonés, Naruhito, transmitió el vicecanciller Federico Alfaro Boyd, en ocasión del aniversario de su natalicio.

El vicecanciller resaltó a Japón como la primera nación asiática en reconocer a la República de Panamá; así mismo, destacó la afinidad existente entre nuestros países en el tema del agua, y destacó la contribución del ingeniero japonés Akira Aoyama, quien ayudó a construir  las esclusas del lago Gatún.

“Hoy en día Japón es uno de los usuarios más importantes de nuestro canal, y el número uno en el registro de buques con nuestro pabellón nacional. Así, ambos países por casi 116 años hemos fortalecido la cooperación bilateral, enriqueciendo así nuestros pueblos, a través de los intercambios culturales, científicos, deportivos y educativos”, resaltó el vicecanciller.

El embajador de Japón en Panamá, Takashi Owaki, por su lado, resaltó los proyectos de cooperación existentes entre ambas naciones entre ellos señaló, la renovación del mercado del marisco y el programa de saneamiento de la Bahía de Panamá, en el campo del intercambio humano intercultural señaló los programas de becas que anualmente  Japón ofrece a Panamá para la capacitación de estudiantes panameños.

Al concluir su intervención, el embajador Owaki hizo hincapié en su deseo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales que existen entre Panamá y Japón