El Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié recibió este viernes la visita de cortesía del Vicepresidente del Senado de la República Checa, Zdenek Skromach, en el Palacio Bolívar, encuentro propicio para valorar las más de dos décadas de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Los altos funcionarios expresaron complacencia por la reunión esta semana en Bruselas, Bélgica, entre la Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el su homólogo de la República Checa Lubomír Zaorálek, para ampliar y robustecer los lazos políticos, económicos y comerciales. El Vicecanciller Hincapié reiteró la invitación a las empresas checas para que participen en licitaciones públicas internacionales en Panamá.
En el ámbito bilateral, Panamá y La República Checa mantienen vigentes siete acuerdos de cooperación entre estos en materia cultural, científico y técnico, promoción y protección recíprocas de inversiones y fiscal.
El Viceministro Hincapié reiteró el interés del Gobierno de la República de Panamá de continuar fortaleciendo la cooperación especialmente en el ámbito cultural, científico y técnico para ampliar las oportunidades de estudio para los panameños.
Por su parte, el Vicepresidente del Senado de la República Checa, resaltó la importancia que su país concede a las relaciones bilaterales con Panamá y en el marco de la región latinoamericana, apreciando las ventajas del país como Hub de las Américas.
Con el desarrollo de una agenda histórica para la República Checa con las visitas a la Asamblea Nacional, Cancillería y el Ministerio de Comercio e Industrias, se plantea además la posibilidad de establecer reuniones futuras con la Zona Libre de colón, para de esa forma reforzar el establecimiento de negocios e inversiones, así como también con el ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Cámara de Comercio.