El Palacio Bolívar,  como la Casa de la Diplomacia Panameña y parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad, representa un  sitio de interés tanto para nacionales  como para extranjeros, estudiosos de  la política exterior y de la historia  panameña.

Funcionarios  del Ministerio de Relaciones Exteriores compartieron recientemente en un interesante  intercambio con las  delegaciones de la Escuela Portmore Missionary Preparatory de Jamaica y   de la Universidad Tecnológico de Monterrey, México, Campus Lago de Guadalupe.

El  Secretario General de la Cancillería,  Amael Candanedo,  resaltó la importancia de  estas giras académicas a Panamá, coordinadas por las embajadas panameñas como parte de la promoción del  país en el exterior.

Durante  la estadía, los estudiantes jamaicanos y mexicanos tuvieron la oportunidad de conocer  aspectos   sobre Panamá como Hub de las Américas, como centro logístico, aéreo, portuario, marítimo, financiero, comercial y turístico.

Esta semana, el Palacio Bolívar recibió a un  grupo de primer año de  Política Exterior y Cooperación  Internacional de Panamá,  de la Escuela de Finanzas y Banca de la Facultad de Economía  de la Universidad de Panamá.

El Subdirector General de Relaciones Económicas Internacionales Miguel Verzbolovskis, explicó  a  los universitarios aspectos relevantes  de  estrategia  de defensa de los servicios internacionales financieros de Panamá, mientras la subdirectora general encargada de Política Exterior, Itza Broce,  y el Asesor Enrique Victoria, destacaron los objetivos que animan la política exterior  al servicio del desarrollo de Panamá, como  país que promueve el diálogo, la   convergencia y el  consenso.