El Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié  recibió este viernes la visita de cortesía del  Vicepresidente del Senado de la República Checa, Zdenek Skromach, en  el Palacio Bolívar, encuentro propicio para valorar  las más de dos décadas  de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Los altos funcionarios  expresaron  complacencia por la  reunión esta semana  en Bruselas, Bélgica,  entre  la Vicepresidenta y Canciller de Panamá,  Isabel de Saint Malo de Alvarado y el su homólogo de la República Checa Lubomír Zaorálek, para ampliar y robustecer los lazos políticos, económicos y comerciales. El Vicecanciller Hincapié reiteró la invitación  a las empresas checas para que participen en licitaciones públicas internacionales en Panamá.

En el ámbito bilateral, Panamá y La República Checa mantienen vigentes siete acuerdos de cooperación entre estos  en materia cultural, científico y técnico, promoción y protección recíprocas de inversiones y fiscal.

El Viceministro Hincapié reiteró el interés del Gobierno de la República de Panamá de continuar fortaleciendo la cooperación especialmente en  el ámbito cultural, científico y técnico para ampliar las oportunidades de estudio para los panameños.

Por su parte, el  Vicepresidente del Senado de la República Checa,  resaltó la importancia que su país concede a las relaciones  bilaterales con Panamá y en el marco de la región latinoamericana, apreciando las ventajas  del país como Hub de las Américas.

Con el desarrollo de una agenda histórica para la República Checa con las visitas a la Asamblea Nacional, Cancillería y el Ministerio de Comercio e Industrias, se plantea además la posibilidad de establecer reuniones futuras con la Zona Libre de colón, para de esa forma reforzar el establecimiento de negocios e inversiones, así como también con el ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Cámara de Comercio.