El Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto asistió en representación del Canciller de la República, Rómulo Roux a la Reunión Intersectorial del Consejo Intersectorial de Cancilleres y Ministros responsables de Comercio Exterior, celebrada en Managua, Nicaragua.

Durante su intervención, el Vicecanciller manifestó el compromiso político de la Republica de Panamá respecto a la ratificación del protocolo de incorporación del país al Sub Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) el cual se encuentra pendiente de aprobación por el pleno de la Asamblea Nacional.

Igualmente reitero el compromiso de país para continuar trabajando con la región para el fortalecimiento de l integración centroamericana. Por su parte, el Secretario General del SICA, Juan Daniel Alemán destacó su complacencia por el proceso ordenado, serio y responsable que ha llevado Panamá en su inserción al SIECA.

Durante la reunión del Consejo, también se presentó el informe sobre el foro de reflexión para definir una estrategia de desarrollo económico y social en el marco de la integración económica centroamericana.

En el encuentro, el Vicecanciller estuvo acompañado de la Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del MICI, Diana Salazar; el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa; el Director General de Relaciones Económicas, Tomás Duncan; el Jefe de Gabinete del Vicecanciller, Diego Ortíz de Zevallos; y equipo técnico de la Cancilleria.

Participaron en la reunión delegados de. Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Belice y República Dominicana.