El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibirá la 29ª condecoración que realiza el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, en virtud a la labor que realiza el Gobierno Nacional en el proceso de la integración de la región.

“He sido distinguido por mi Gobierno para vivir el proceso de la integración regional desde dos ángulos: en lo económico-comercial, como Viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales; y en lo político, como Vicecanciller y Canciller Encargado, lo cual me permite una visión más amplia y profunda de nuestro proyecto regional.

La integración centroamericana continuará perfeccionándose y el Gobierno de Panamá, que preside el Excelentísimo Señor Ricardo Martinelli Berrocal, está comprometido con ello, porque creemos en la integración regional como un componente esencial del desarrollo”, mencionó el Vicecanciller.

Adicionalmente, el Viceministro de Relaciones Exteriores será el encargado de representar a Panamá en el Trigésimo Cuarto Período de Sesiones de la CEPAL , que se celebrará este miércoles 29 de agosto en El Salvador, conferencia intergubernamental más importante en términos de orientación de los trabajos de esta Comisión.

El Vicecanciller indicó que se siente sumamente complacido de acompañar a la región en este histórico momento, en el cual la integración tiene una nueva dinámica que se apuntala cada vez con mayor fuerza, ante los grandes desafíos que nos imponen las agendas regional y global. El esfuerzo mancomunado y decidido persigue con ello un solo objetivo: asegurar un desarrollo económico y social sustentable para todos los centroamericanos.

Dentro del seminario de alto nivel, La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará a la región su propuesta central que tendrá como tema: Cambio Estructural para la Igualdad : Una Visión Integrada para el Desarrollo. En este documento se analizarán las políticas estructurales para promover el crecimiento económico con más empleos y mayor igualdad, dando continuidad a los temas que ya se han abordado anteriormente.

En la mesa, acompañarán al Vicecanciller de Relaciones Exteriores, como panelistas Christopher Sinckler, Ministro de Finanzas y Asuntos Económicos de Barbados; Sergio Díaz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Orlando Hernández Guillén, Viceministro Primero del MINCEX de Cuba; Luis Alfonso de Alba, Embajador y Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas y Vicepresidente de la Mesa Directiva del ECOSOC; Carlos Roverssi, Vicecanciller de la República de Costa Rica

En este encuentro tienen previsto participar Ministros, delegados de los países miembros, personalidades académicas y destacados expertos. Por parte de Panamá, también estará presente el Director General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Tomás Duncan Jurado.