El Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto, se reunió con el Cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, quien pertenece a la Congregación de los Salesianos; el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, y la Embajadora de Honduras en Panamá, Magaly Nery Funes, con la finalidad de estrechar lazos diplomáticos.

Durante este corto encuentro, el diplomático Álvarez De Soto aprovechó la oportunidad para conversar sobre diversos temas de interés nacional y de resaltar las buenas relaciones existentes entre las naciones.

El encuentro fue propicio para hablar además con el Cardenal, del futuro de Centroamérica, sobretodo hicieron énfasis en la preocupación existente por la seguridad y la paz en la región , destacó el Viceministro.

Por su parte, el Cardenal Rodríguez Maradiaga, manifestó que durante su visita a Panamá tuvo la oportunidad de reunirse con jóvenes políticos panameños y reiteró su cariño y aprecio al pueblo panameño que siempre lo recibe con los brazos abiertos.