La licenciada Patricia Arias Cerjack, Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, asistió al acto de inauguración de la nueva sede de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en el Complejo Científico de Panamá “Instituto Panameño de Investigación de Ciencia y Medicina”, en la Ciudad del Saber. El acto contó con la participación del señor Presidente de la República, quien manifestó su complacencia por el significado de este proyecto para el país, “el cual demuestra el interés del Gobierno nacional y de sus instituciones en la investigación y el desarrollo de conocimiento, áreas sin las que resulta difícil sostener el progreso económico de una nación”.

Las nuevas instalaciones demuestran también el trabajo que viene llevando a cabo SENACYT, con miras a elevar su gestión institucional a los niveles que demanda el desarrollo del país, afirmó el Dr. Rubén Berrocal, Secretario Nacional de SENACYT.

El proyecto está ubicado en la Ciudad del Saber, por lo cual la Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber también estuvo presente y expresaron su gran satisfacción por ver en este proyecto la realización de uno de sus principales objetivos, albergar instituciones educativas, reconocidas internacionalmente por sus altos estándares académicos, para ampliar y mejorar la oferta educativa a los panameños y vecinos regionales en Panamá. SENACYT dentro de este Complejo Científico Nacional, constituye un referente para las actuales y futuras entidades que buscan establecerse en nuestro país.