La Viceministra Encargada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, cortó la cinta inaugural del Stand de la República de Honduras, en Expocomer 2014, país que por cuarto año consecutivo participa en esta vitrina del comercio mundial.

La oportunidad resultó propicia para que tanto la Vicemintra Encargada, así como la Embajadora de Honduras Nelly Magaly Fúnez, destacarán las excelentes relaciones bilaterales que mantienen las dos naciones, tanto en el ámbito diplomático como comercial.

Honduras y Panamá sostuvieron el año pasado un encuentro diplomático para abordar temas de cooperación binacional en el sector comercial e intercambiar experiencias en cuanto a los modelos productivos, turísticos y financieras vinculadas a la exportación en el mercado internacional.

El intercambio comercial entre Panamá y Honduras es dinámico. Para el 2013, Panamá importo productos provenientes de Honduras por un monto de 18 millones de dólares y realizó exportaciones por el orden de 5.9 millones.

La exposición hondureña en Expocomer presenta este año varios productos de entidades como el Café Expreso Americano, Banco Ficohsa y Proyme. Cabe destacar que el Banco Ficohsa, apoya a la embajada de Honduras acreditada en Panamá en el proyecto Embajada/Escuela, que adelanta el Ministerio de Relaciones Exteriores para beneficios de los centros educativos que llevan el nombre de un país, en este caso Honduras.