La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, recibió al ganador del concurso nacional “Travesía por el Canal de Panamá en su Centenario” Sagi Bar El, quién se encuentra en Panamá junto a su profesora de la cátedra de español para conocer el Canal Interoceánico.  Este concurso fue organizado por la embajada de Panamá en Israel y el Ministerio de Educación de esa nación.

Durante el encuentro, la Viceministra Navarro felicitó a Bar El por obtener el primer lugar en este concurso que se realizó en Israel,   al tiempo que lo instó a seguir siendo un ejemplo para su generación.

Para Bar El, quien se mostró complacido por estar en Panamá, ésta es una experiencia memorable;  “escribir sobre la historia del Canal de Panamá fue muy interesante, pero estar aquí ha sido más de lo que podría haber soñado alguna vez”, además alentó a los jóvenes a aprovechar al máximo las oportunidades que se les presenten pues nunca se sabe hasta dónde te pueden llevar. Para él, la clave del éxito son el esfuerzo y la dedicación y no perdió oportunidad para invitar a todos a hacer uso de sus habilidades.

Por otro lado, la profesora asesora Beatriz Katz aseguró que gracias a este premio cientos de jóvenes israelíes han manifestado su interés por  estudiar español,  ella destacó que estas experiencias inciden de forma positiva en los jóvenes, ayudan en su formación académica, potencia el uso de sus habilidades de redacción, dibujo y pintura  y les ofrece una experiencia cultural única.

Bar El y su profesora,  recorrieron  el Palacio Bolívar, emblemático edificio que desde su construcción a finales del siglo XVII ha albergado colegios, conventos e incluso un hospital. El recorrido incluyó una visita  al museo Bolívar donde se exhiben los documentos originales redactados durante el Congreso Anfictiónico celebrado en Panamá en 1826.

La agenda de Bar incluye una visita a la Ciudad del Saber, un recorrido por el Casco Antiguo, El Palacio de las Garzas, presentaciones en colegios de la ciudad y el interior del país y una visita guiada al Canal de Panamá.