El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá anuncia la lista de los profesionales clasificados a la siguiente fase del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular, luego de la realización de exámenes y entrevistas por parte de la Comisión Calificadora , órgano responsable de supervisar, aprobar y evaluar la organización y desarrollo de la  formación profesional del recurso humano de la Carrera Diplomática y Consular.

Los profesionales clasificados para ingresar a la segunda fase son Naddia Ávila, Edilma Campos Arias, Neftalí Castillo, Yoira Castillo, Yessica Cedeño, Georgette Constantino, Edwin Cuevas, Carmen De Gracia, Julissa De Hoyos, Jonattan Del Rosario, Michel Facundo Clúa,  Abdiel García, Aristóteles García, Paola Gómez, Rolando Hamblin, Harold Hayle, Gerardo Irimia, Lhuana López, Mario Morales, Francisco Navarro, Víctor Ortega, Nadiuska Ramos, Alejandro Silvera, Julio César Tejada, Osiris Vanega, Joanna Villarreal y María Teresa Petrocelli.

La Segunda Fase del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular contempla un programa formación profesional que tendrá una duración de 16 semanas. Durante este tiempo, los aspirantes desarrollarán pensamiento crítico, se enriquecerán con trabajo multidisciplinario y aprendizaje cooperativo, maximizarán su compromiso ético – moral con la sociedad y desarrollarán virtudes humanistas para enfrentar el cambio, “queremos darles herramientas para gestionar la política exterior del país” destacó el Director General de la Academia Diplomática, Marcel Salamín.

Este Programa comenzará el 7 de marzo y se extenderá hasta el 1 de julio del 2016. Previo a este paso, se realizará un curso de inducción en las instalaciones de  la sede del Parlatino, el próximo 3 de marzo.