Como parte de la ofensiva diplomática desplegada por Panamá a raíz del debate internacional sobre la transparencia en los sistemas financieros y tributarios, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro participará en la sesión pública “Servicios Financieros, Offshores y Transparencia”  de Ananta Aspen Centre en Nueva Delhi, uno de los  thinktanks más prestigiosos de la India.

Aprovechando su misión oficial en Nueva Delhi, India, la Viceministra será oradora del Foro Económico Mundial de Mujeres en donde disertará sobre la necesidad de acabar con la discriminación de género en el mercado laboral para lograr un desarrollo sostenible, equitativo e incluyente. Compartirá, además,  las experiencias de Panamá, país en el cual el empleo femenino registra una evolución favorable en los últimos años, siendo mujeres 4 cada diez personas laboralmente activas y ocupadas hoy en Panamá.

También, se reunirá con autoridades de la India para concretar cooperación bilateral en áreas como la Academia Diplomática, educación, ciencia, tecnologías e innovación e invitará a ese país a participar en el Centro Internacional para la Implementación de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques  (ICIREDD), del cual Panamá es sede.

Terminada su misión oficial en la India, la Viceministra Navarro partirá hacia el Reino Hachemita de Jordania para entregar una donación de paneles solares y bombillos LED para refugiados sirios valorada en US 100.000, en el marco del Programa de Resiliencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), haciendo eco del principio sobre responsabilidad mundial.  Además,  visitará  uno de los campos de refugiados sirios que operan en Jordania, en compañía de representantes del PNUD.

Continuará su agenda en Estambul, Turquía para impulsar la participación de socios y donantes en el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) y  participar como oradora de   la mesa redonda: “Financiación Humanitaria: Invertir en la Humanidad” en el marco de la Primera Cumbre Mundial Humanitaria.  Su misión oficial termina el 24 de mayo próximo.