La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería fue invitada de honor en la ceremonia para dar el “Campanazo en favor de la Igualdad de Género” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, iniciativa conjunta que busca concientizar el rol fundamental que desempeña el sector privado para potenciar la equidad de género que permita alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5. Esto en concordancia con las acciones del Gobierno que ven el empoderamiento de la mujer y la niña, así como la igualdad en área laboral como factores fundamentales para el desarrollo sostenible.

La Viceministra Navarro expresó que la participación en este tipo de eventos demuestra el compromiso del Gobierno y las sinergias que se pueden dar entre los sectores públicos y privados para acelerar la agenda con la finalidad de alcanzar la igualdad de género en el menor tiempo posible. Reiteró la intención del país de compartir sus avances en el área con la finalidad de sumar voluntades en la región. Por último se refirió a los avances en la reglamentación en implementación de la ley 56 que contribuirá de manera significativa a los derechos de la mujer en temas como la igualdad salarial.

Por su parte la Directora Regional de ONU Mujeres, Luiza Carvalho, al mostrar su complacencia por la fructífera labor que adelantan en el gobierno lideresas como la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y la Viceministra Navarro expresó que, dada la fortaleza económica de Panamá, los logros del país fomentarán cambios positivos en toda la región.

El evento “Campanazo en favor de la Igualdad de Género” es una iniciativa conjunta entre la Corporación Financiera Internacional (IFC), la Sustainable Stock Exchange (SSE), Pacto Mundial de la ONU, ONU Mujeres, Women In ETF’s y World Federation of Stock Exchanges. La Bolsa de Valores de Panamá se incorpora por primera vez a esta iniciativa mundial, convirtiéndose en la primera bolsa de valores de Centroamérica en participar.

En la ceremonia simbólica del toque de campana la Viceministra Navarro estuvo acompañada por la Directora Regional de ONU Mujeres; la Jefa País Panamá y Costa Rica de la IFC, Ángela María Fonseca; el Presidente de Latinex Holdings Inc., Arturo Gerbaud; la Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General de Bolsa de Valores de Panamá, Olga Cantillo; y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas, Sigrid Simons.