11 de abril, 2024. La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, participó en el acto de apertura de la IV Jornadas STIC y el Congreso RootedCON Capítulo Panamá, un evento conformado por expertos en la gobernanza y cooperación en ciberseguridad, el cual se realiza en el Panama Convention Center del 10 al 12 de abril.

En su intervención inaugural, el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, subrayó “la importancia de la ciberseguridad como objetivo prioritario para la protección de sistemas informáticos y la seguridad de los datos ciudadanos, impulsando estrategias de prevención, detección y respuesta frente a las amenazas cibernéticas”.

“Complacida de participar en el acto inaugural de la IV Jornadas STIC y el Congreso RootedCON Capítulo Panamá, que se está dando en el Panama Convention Center del 10 al 12 de abril, y que contó con las palabras de apertura por parte del presidente de la Republica Laurentino Cortizo Cohen”, expresó la viceministra Otero.

“Felicitaciones al administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Alberto Ostía, al embajador Palacios y al subdirector general del Centro Criptológico Nacional de España, Luis Jiménez Muñoz, por la realización de este importante evento que busca robustecer la seguridad digital en Panamá y la región”, agregó.

Por su parte, el embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios Fernández, ha resaltado el lema de esta cuarta edición que representa el objetivo buscado en este evento: “lograr no sólo proteger los sistemas, datos y redes, sino también compartir conocimientos, experiencias y recursos para fortalecer la ciberseguridad a nivel global”.

El evento, cuyo lema de esta edición es “Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad”, ha sido el resultado de una colaboración entre Panamá y España que, con el apoyo de socios estratégicos contará con la participación de especialistas y empresas de más de 30 países, para tratar temas relacionados a las últimas tendencias, amenazas y cooperación en materia de ciberseguridad.