La Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, recibió este martes la visita de cortesía de la Embajadora de Turquía, Kadriye Sanivar Olgun, con quien evaluó la próxima apertura de la Embajada de Panamá en ese país europeo. La Viceministra Arosementa dio la bienvenida a la Embajadora Sanivar Olgun y la felicitó por su reciente nombramiento en este país, y le deseó una exitosa labor diplomática.

En el encuentro, se conversó sobre el establecimiento de la Embajada de Turquía en Ankara. La Vicecanciller manifestó que para Panamá es de sumo interés “consolidar las relaciones de amistad con el país europeo con el fin establecer conexiones comerciales en provecho de las dos naciones”. Asimismo la Embajadora turca agradeció los buenos deseos de la Viceministra y expresó que “el establecimento de una Embajada panameña en su país es la oportunidad para realizar negocios con la región latinoamericana de manera más directa”.

Panamá y Turquía establecieron relaciones diplomáticas el 14 de abril de 1950 y desde entonces se han caracterizado por mantener excelentes vínculos comerciales y de amistad.