Al conmemorarse el Día Nacional del acceso al poder del fundador del Estado de Catar, el Viceministro Encargado de Relaciones Exteriores, León Kadoch, transmitió un cordial mensaje de felicitación del Gobierno Nacional para el Gobierno de Catar y su pueblo.

“Como países, compartimos vínculos diplomáticos desde hace 15 años en el marco de una profunda relación de amistad y cooperación, pero compartimos también desde mucho antes, una misma misión: ser zonas de tránsito en el que convergen múltiples culturas, actividades económicas e intereses diversos” señaló el Viceministro Encargado.

Agregó que Panamá, el país que se estima de mayor crecimiento económico por el FMI para 2018, puede consolidarse como la puerta de entrada de Oriente en las Américas, apalancado de la sólida plataforma de transporte marítimo, servicios, logística y financiera, aunado a la excelente conectividad aérea con la región y el mundo.

Kadoch enfatizó en el interés de reforzar las relaciones entre ambos países, aumentar la inversión catarí en Panamá y fortalecer los proyectos bilaterales existentes. Aprovechó la ocasión para agradecer el interés de Catar en ofrecer aporte económico para la culminación del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), que servirá de plataforma logística en servicio a los países de la región cuando sea necesario.

El Viceministro Encargado finalizó su intervención compartiendo su convencimiento de que las relaciones bilaterales y el excelente nivel de diálogo entre Panamá y Catar continuarán creciendo de forma continua en pro del mutuo beneficio de nuestros pueblos.