El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió con el Jefe de la Sección de Lucha contra la Corrupción y los Delitos Económicos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Dimitri Vlassis, quien preside una delegación de expertos en una visita in-situ a Panamá, a petición del Gobierno Nacional.

“La visita de UNODC responde a que el Ejecutivo aceptó de forma voluntaria ser evaluada sobre el cumplimiento de las disposiciones pactadas en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción ratificada en mayo de 2005 por Panamá”, informó el Viceministro Álvarez De Soto.

Por su parte, el alto funcionario de la UNODC indicó que la revisión de la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción permite conocer la legislación y las buenas prácticas de los países, a fin de que sirvan de ejemplos para los demás.

La misión internacional desarrollará su tarea basada en los acuerdos descritos en la Convención Internacional Contra la Corrupción y dialogará con representantes de la sociedad civil, que demostraron su interés en participar.

La delegación internacional está integrada por el abogado en la Oficina del Fiscal General de Bahamas, Kirkland Mackey; el asesor en derecho y política penal del Ministerio de Justicia de Estonia, Tanel Kalmet; por los oficiales de Prevención del Delito y Justicia Penal UNODC, Virginia de Abajo-Marques y Jonathan Agar; y por el Ministro Consejero ante la Misión Permanente de Panamá en Viena, Luis Martínez