Resaltando el esfuerzo mancomunado del Gobierno y la comunidad educativa para lograr un exitoso año escolar, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado acompañó a estudiantes, docentes y padres de familia del Primer Ciclo Panamá, en el inicio de este periodo escolar.

La Vicepresidenta se refirió a los esfuerzos de esta administración gubernamental para mejorar el sistema educativo de Panamá. Indicó que se han hecho alianzas estratégicas con un centenar de empresas privadas, que han impulsado mejoras importantes en más de 300 planteles educativos para el beneficio de más de 163 mil estudiantes. Asimismo, se han reparado más de 2 mil escuelas como parte de una jornada de mantenimiento ininterrumpida, beneficiando a unos 600 mil alumnos.

Por otro lado, la Canciller indicó que 3,500 docentes han participado del programa Panamá Bilingüe, y cerca de 65 mil estudiantes de kínder, primaria y media han participado del Kids Program y After School Program para capacitarse en inglés.  Adicional, este año se extenderá la jornada de estudios en aproximadamente 50 colegios, con lo que más de 15 mil estudiantes serán beneficiados con espacios de conocimiento al máximo.

Instó a los docentes a no sólo transmitir conocimientos a sus alumnos, sino estrategias de aprendizaje que encaminen al alumnado en el proceso de buscar información, cuestionarla, comprenderla y convertirla en conocimiento.  También hizo un llamado a los estudiantes a sacar provecho del que forman parte de esta generación, la más preparada de la historia, los más globales, los más realistas, los más emprendedores, autónomos, resolutivos y más críticos.  “Cuanto más llenas estén las escuelas, de estudiantes vibrantes y comprometidos, más progreso veremos en Panamá”.