La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint de Saint Malo de Alvarado recibió en su despacho a la Vicepresidenta para América Latina y el Caribe, Europa y Asia Central de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), Georgina Baker, quien escogió a Panamá como parada inicial en su primera gira a la región denotando la importancia del país para esta Corporación.

La Vicepresidenta Baker felicitó al país por los avances logrados en la equidad de género y resaltó el liderazgo de la Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo de Alvarado en el tema, además de hacer referencia a la conferencia realizada en el mes de junio sobre Cuentas Claras “Gobierno Transparente en colaboración con el Sector Privado”, que fue organizada conjuntamente con el Grupo Banco Mundial.

En la reunión, ambas ponderaron las acciones realizadas por la administración del Presidente Juan Carlos Varela y la Cancillería destacando la reciente incorporación de Panamá a la Coalición Global de Igualdad Salarial, como parte de la lucha por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre la igualdad de salario entre hombres y mujeres. En la que la Vicepresidenta y Canciller recibió la distinción de “champion” o líder regional por su compromiso y liderazgo en la materia. Además dialogaron sobre la importancia de involucrar a las comunidades locales en iniciativas destinadas a solventar las disparidades sociales.

Por último la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores expresó su complacencia por el rol que desempeñan organismos como la IFC como socio del desarrollo sostenible de Panamá y resaltó la asesoría brindada para el diseño de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica en conjunto con ETESA.

Acompañaron a la Vicepresidenta Baker, Luc L. Grillet, Senior Manager para Centro América y el Caribe y Saleh Asvat, Oficial de Inversiones para Centroamérica y el Caribe de la IFC.