La Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Nicole Wong, recibió las copias de Cartas Credenciales del nuevo embajador de la Federación de Rusia, Evgeny M. Boikov, que lo acreditan como representante diplomático de ese país en Panamá.

En la ceremonia protocolar que tuvo lugar en Salón Francisco Arias Paredes del Palacio Bolívar, ambos diplomáticos expresaron el interés de sus respectivos gobiernos por continuar profundizando y ampliando las relaciones bilaterales en el ámbito político, diplomático, económico y cultural para beneficio de sus pueblos.

El Embajador Boikov es graduado del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú. Antes de su llegada a Panamá, se desempeñaba como subdirector del Departamento de Comunicaciones de la Cancillería Rusa. Como parte de su vasta trayectoria diplomática había sido cónsul en Génova, Italia, además de desempeñar cargos diplomáticos en Venezuela, Argentina, Bolivia y Cuba. Domina varios idiomas como el español, el inglés y el italiano.