En su visita oficial a Israel, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado se reunirá mañana con representantes de algunas de las Universidades más reconocidas a nivel mundial, entre ellas la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de Tel Aviv y el Technion Haifa.
La jefa de la diplomacia panameña busca que la experiencia de estos centros educativos en materia de tecnología e innovación, pueda aportar en el enriquecimiento de la ejecución del plan de gobierno panameño, desde el otorgamiento de becas para estudiantes, hasta el intercambio de conocimientos en materia de tecnología agrícola, conservación ambiental, uso del agua, entre otros.
Se espera también que estas universidades formalicen una alianza con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
Por otro lado, el Instituto Harry Truman para la Paz hará una distinción especial a la Vicepresidenta de la República por los esfuerzos de Panamá para lograr la paz y entendimientos en el continente americano.
La canciller panameña se encuentra en Israel para participar como oradora en la Conferencia Mundial de Mujeres Líderes, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC). Acompañada del Ministro de Gobierno Milton Henríquez y equipo técnico de la Cancillería, también se impulsarán diversos temas de la agenda con este hermano país, incluyendo una audiencia en la Casa de Gobierno del Estado de Israel con el Primer Ministro y Canciller Benjamín Netanyahu.