La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el Secretario de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) Alfredo Suárez conversaron sobre la última reunión del Consejo de Ministros de Integración Social Centroamericana, desarrollada en Panamá, la semana pasada, en la cual surgió la propuesta de la creación del Pacto Regional por el eje social de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A juicio de Suárez, esto será una oportunidad para encaminar acciones hacia la consolidación de una integración social y el impulso de procesos que redunden en el cumplimiento de los ODS.

La jefa de la diplomacia panameña por su parte, reiteró la importancia que tiene para Panamá y la región que se eleve el perfil de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana, por lo cual ponderó que esta administración apoyará los esfuerzos de esta instancia enfocados en metas específicas de cara a no duplicar esfuerzos.

Esto se logrará, explicó Suárez, desarrollando acciones efectivas que apoyen a los Estados Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en respuesta a sus principales problemas sociales, fortaleciendo durante dicho proceso los lazos de cooperación y solidaridad entre los gobiernos.

Los diplomáticos cerraron este encuentro refiriéndose a la gestión de la SISCA en materia de desarrollo de mecanismo para el intercambio y el fomento de la cooperación y la gestión institucional y organizacional, conocimiento y recursos, ponderando la importancia de crear espacios de convergencia en estos temas entre los Estados Miembros.