La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado fue la oradora de fondo del encuentro de los Embajadores del Hemisferio Occidental del Reino de los Países Bajos, que se realiza en Panamá. En compañía del Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, compartió con los altos funcionarios la visión de Panamá en cuanto a los retos de América Latina en el contexto global, así como el acercamiento que realiza el país a otras regiones a través de la Política Halcón y el fortalecimiento de las relaciones con China.
La delegación holandesa estaba compuesta de treinta y cinco Embajadores, cónsules generales, representantes del Gobierno, incluyendo Aruba, Curazao y San Martin, así como altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Haya. El Director General de Asuntos Políticos de la Cancillería holandesa, aprovechó para compartir su satisfacción porque tan importante encuentro, y resaltó que en su estancia en Panamá han podido constatar el liderazgo de Panamá ante la región en logística, marítima y de infraestructura, confirmando su rol como Hub de Las Américas, lo cual se ve fortalecido con la ampliación del Canal de Panamá, que tuvieron la oportunidad de visitar.
En este sentido, reiteraron el interés del Gobierno del Reino de los Países Bajos de avanzar en los proyectos pactados durante la visita del Presidente Juan Carlos Varela a Holanda, en enero de este año, en enfocados en agrologística, financiera, turismo, marítima, entre otros.