La Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se reunió hoy Miembros de la Comunidad de Quebrada Plata – Caña Blanco, así como del Movimiento 10 de abril (M-10), para conocer sus inquietudes en relación a la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

De Saint Malo, quien preside la Comisión de Alto Nivel designada por el Presidente Juan Carlos Varela para este tema, expresó su interés por conocer la visión de todas las partes interesadas y ratificó el compromiso del gobierno por establecer un diálogo y alcanzar consensos enfocados en los intereses nacionales, incluyendo aquellas necesidades, legítimas, de los grupos indígenas de la comarca.

“No vamos a dejarlos solos, les pedimos nos ayuden a encontrar soluciones y acuerdos que prioricen el bienestar nacional”, expresó la Vicepresidenta.

Clementina Pérez, en representación de la Comunidad de Quebrada Plata – Caña Blanco, agradeció la pronta atención del gobierno a través de la Vicepresidenta y aseguró que su aspiración es realizar un diálogo de paz.

Ricardo Miranda, miembro del Movimiento 10 de abril y vocero del Congreso Ngäbe Buglé, indicó que aceptan el llamado al diálogo que hace el Gobierno Nacional para lograr un buen entendimiento de la situación e informó que han designado también un comité que será parte de estas conversaciones.

Esta semana una comisión técnica del gobierno visitará la Comarca Ngäbe Buglé para conversar con todas las partes involucradas, y la siguiente semana se darán cita los miembros de la Comisión de Alto Nivel, misión será encabezada por la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, junto a representantes de los ministerios de Gobierno, Seguridad, Trabajo y Desarrollo Laboral y ANAM, así como representantes de Naciones Unidas.