La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado acompañó al Mandatario de la Nación Juan Carlos Varela,  al Clásico Presidente de la República, para compartir con el pueblo panameño, la gran fiesta de la hípica nacional y respaldar  el deporte y el talento nacional con la entrega de un reconocimiento a los  jinetes competidores.
En este clásico celebrado en el  Hipódromo Presidente Remón participaron 14 ejemplares sobre distancia de 2,100 metros. La yegua Queen Pearl con la guía del jinete José Batista conquistó la versión 88 del Clásico Presidente de la República. En segunda posición llegó Torniquete bajo las riendas de Abdiel Jaén; tercero Salustio conducido por Luis Arango y cuarto El Respetuoso con Lorenzo Lezcano en sus lomos.
Finalizada la competencia se entregó  la Copa del Clásico Presidente a Ricardo Lao y familia,  propietarios del ejemplar ganador.
El Clásico Presidente de la República data de 1923, desde el recordado Hipódromo Nacional  “Juan Franco”, donde ganó el ejemplar argentino “La Victorie”, montado en aquel momento por el jinete Eduardo Terán.