Hoy concluyó la agenda en Israel, en la cual la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado participó como oradora en la Conferencia Mundial de Mujeres Líderes, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Capacitación Golda Meir Monte Carmel.

Aprovechando su visita en Israel, la Vicepresidenta y Canciller se reunió con el Presidente de Israel Reuven Rivlin, Yariv Levin, Ministro de Turismo y  Nir Barkat,  alcalde de Jerusalén. La Vicepresidenta le transmitió su interés en poner en marcha proyectos conjuntos en áreas en los que Israel tiene un claro expertise, incluyendo tecnología, innovación, seguridad, agricultura, educación y sanidad básica, aportando así a la ejecución del Plan de Gobierno de Panamá.

A su vez, sostuvo un encuentro con Menahem Ben Sasson, presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el embajador Yosi Gal, Vicepresidente de la División para Desarrollo y Relaciones Exteriores y con Edu Pollak, Director para América Latina de la División de Desarrollo y Relaciones Exteriores, a quienes le transmitió el interés que tiene Panamá de intercambiar conocimientos y activar programas investigación en conjunto con Israel.

En el marco de su visita a ese país, el Instituto de Investigación Harry S. Truman para la Promoción de la Paz le entregó un reconocimiento por su trayectoria en la construcción de diálogo y consenso a lo largo de su vida profesional, y por el papel que jugó el Gobierno de la República de Panamá preparando el escenario para el encuentro entre los presidentes de Cuba y Estados Unidos, en el marco de la VII Cumbre de las Américas.  La Vicepresidenta es la primera persona en Latinoamérica en recibir este reconocimiento.

Concluida su visita en Israel, la Vicepresidenta se trasladó a la ciudad de París, en Francia, en lo que constituye su primera visita oficial a un país europeo.  El principal objetivo será la promoción de oportunidades de inversión ante reconocidos empresarios franceses, así como el fortalecimiento de cooperación en diversos ámbitos

Con ese propósito, sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo francés Laurent Fabius; así como reuniones con Michel Vauzelle, Vicepresidente de la Comisión Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional; Jacques Gautier, Vicepresidente de la Comisión Relaciones Exteriores del Senado; y Jean Pierre Jouyet, Secretario General de la Presidencia de la República Francesa.