“Los anímo a dar un paso a la vez, aferrarse a su pasión y profundizar en ella, a desarrollar sus talentos, a llevarlos a la práctica hasta llegar a ser maestros”, expresó la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante el discurso ofrecido en su Alma Mater, la Saint Joseph University, donde dictó una conferencia Magistral bajo el título “La ruta de Panamá para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”.

La Vicepresidenta y Canciller, disertó sobre los desafíos del mundo globalizado que enfrentarán la nuevas generaciones. “Ya sea que tengan interés en el sector público o en la empresa privada, como profesionales o activistas; solo asegúrense de aprovechar al máximo su potencial”, recalcó.

Al referirse a la economía de Panamá, destacó que ha sido la de mayor crecimiento en la última década y la segunda con mayor competitividad de Latinoamérica y el Caribe, a la vez que resaltó el importante rol de Panamá como país de conexiones, en ese sentido recordó que  en los últimos 10 años más de 117 multinacionales como Procter & Gamble, Dell y Adidas han establecido sus sedes regionales Panamá, al igual que lo han hecho organismos Internacionales como el Sistema de las Naciones Unidas. Sumado a esto señaló que el país disfruta de una economía con los índices de crecimiento más alto de la región al tiempo que se ha convertido en  hub aéreo, marítimo y de servicios.

Por otro lado la Vicepresidenta y Canciller habló sobre la visión de política exterior panameña y como ha logrado consolidarse exitosamente basada en la promoción del diálogo y el consenso, la participación activa en la Agenda de Desarrollo Global, promoción un cuerpo diplomático y una institución profesionalizada, además de promover la prosperidad e igualdad de oportunidades para todos.

La Conferencia en la Saint Joseph University, forma parte de la agenda de la Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo de Alvarado, en los Estados Unidos, que incluye su participación en un panel sobre empoderamiento femenino junto al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y la Subsecretaria de Naciones Unidas, Amina Mohammed,  así como en la Reunión Especial del Consejo Económico y Social (ECOSOC), sobre Cooperación Internacional en Materia Tributaria, en la sede la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.