Afianzar las relaciones entre Panamá y Puerto Rico en el ámbito educativo, cultural y comercial, fue la tónica de la reunión entre la  Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el Secretario de Estado de Puerto Rico, Víctor Méndez quien se encuentra en Panamá en el marco de la trigésima cuarta versión de Expocomer 2016.

Los diplomáticos conversaron sobre la posibilidad de formalizar convenios comerciales,  con el fin de ampliar el nivel de intercambio de bienes y servicios; y  convenios de cooperación, mencionándose la posibilidad de ofrecer un programa similar a Panama Bilingüe.

La Vicepresidenta y el Secretario de Estado resaltaron el excelente nivel de las relaciones económicas impulsadas por sus respectivos consulados, y  tomando en consideración  que Puerto Rico, es un Estado Libre Asociado de la Unión Americana, cuya economía está estrechamente relacionada con la de Estados Unidos, principal socio comercial de Panamá.

El Secretario de Estado aprovechó para felicitar a la Vicepresidenta y Canciller porque  Panamá se convirtió en uno de los destinos de negocios más importantes  de Latinoamérica, sustentado en su plataforma financiera, logística y comercial.

Empresas puertorriqueñas participan de la trigésima cuarta versión de Expocomer 2016,  con el propósito de iniciar o fortalecer sus exportaciones a Latinoamérica, utilizando las ventajas comparativas reveladas de Panamá.