La VII Cumbre de las Américas recibió el Premio Evento en Positivo del Año y la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado el reconocimiento como Dama en positivo del año, de los Premios Panamá en Positivo 2015.
La premiación organizada por la locutora Marisol Guizado, directora del programa radial «Panamá en Positivo», resalta el aporte de personalidades, empresas e instituciones que imprimen, a través de sus oficios, al desarrollo y engrandecimiento del país.
En representación de la Vicepresidenta y Canciller y del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Directora de Información y Relaciones Públicas, Mónica De León, recibió los premios, resaltando que el reconocimiento a la VII Cumbre de las Américas es compartido con todo el pueblo panameño que también contribuyó con el éxito del histórico evento hemisférico. También transmitió el saludo de la Jefa de la Diplomacia Panameña, a todas las mujeres que desde sus posiciones aportan en positivo al desarrollo de la nación panameña.
Cada ganador recibió una pintura del artista panameño Genaro Rodríguez, obra que ilustra la esencia de Panamá a través del uso de muchos colores vivos, sobre un diseño de molas que hace alusión al istmo, un signo de ‘más’ (+) para ilustrar lo positivo. Cabe recordar que Panamá forma parte de la lista de los diez países latinoamericanos más positivos del mundo, según el estudio anual 2015 Emociones Globales, de la consultora Gallup.
La premiación reconoce 20 categorías: País amigo (embajada). Empresa con responsabilidad social empresarial. Juventud . Empresa . Organización No Gubernamental, Funcionario, Dama panameña,. Caballero panameño, Fundación en crecimiento, Comunicador, Arte y cultura, Artista (cantante), Líder , Emprendedor, Institución gubernamental, Gremio, Personalidad, Deportista, Educación y Evento.