La VII Cumbre de las Américas recibió  el  Premio Evento en Positivo del Año y la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado   el reconocimiento como Dama en positivo del año, de los Premios  Panamá en Positivo 2015.

La  premiación  organizada  por la locutora Marisol Guizado, directora del programa radial “Panamá en Positivo”, resalta el aporte  de  personalidades, empresas e instituciones que imprimen, a través de sus oficios,  al desarrollo y engrandecimiento del país.

En representación de la Vicepresidenta y Canciller y del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Directora de Información y Relaciones Públicas, Mónica De León,  recibió los premios, resaltando  que  el reconocimiento a la  VII Cumbre de las Américas es compartido con todo el pueblo panameño  que también contribuyó con el éxito del histórico evento hemisférico. También transmitió el saludo de la Jefa de la Diplomacia Panameña,  a todas las mujeres que desde  sus posiciones aportan  en positivo al  desarrollo de la nación panameña.

Cada  ganador recibió una pintura del artista panameño Genaro Rodríguez,  obra que ilustra la esencia de Panamá a través del uso de muchos colores vivos, sobre un diseño de molas que hace alusión al istmo,  un signo de ‘más’ (+) para ilustrar lo positivo. Cabe recordar que Panamá forma parte de la lista de los diez países latinoamericanos más positivos del mundo, según el estudio anual  2015 Emociones Globales, de la consultora Gallup.

La premiación  reconoce 20 categorías: País amigo (embajada). Empresa con responsabilidad social empresarial. Juventud . Empresa . Organización No Gubernamental, Funcionario, Dama panameña,. Caballero panameño, Fundación en crecimiento, Comunicador, Arte y cultura, Artista (cantante), Líder , Emprendedor, Institución gubernamental, Gremio, Personalidad, Deportista, Educación y  Evento.