El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Su Excelencia Juan Carlos Varela, recibió la mañana de este martes en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a Su Excelencia Alexander Galilee, Ph.D., quien presentó las Copias de Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador del Estado de Israel en Panamá.

Durante el encuentro protocolar, el Canciller Varela expresó el interés del Gobierno Nacional en continuar fortaleciendo las relaciones existentes entre ambas naciones.

El Embajador Galilee se ha desempeñado como Encargado de Negocios de la Embajada de Israel en Angola; Encargado de Negocios de la Embajada de Israel en Camerún; Encargado de Negocios de la Embajada de Israel en Eritrea; Director (Ministro) del Departamento de Planificación de Política Europea; Ministro Consejero en la Oficina de Planificación Política; Encargado de Negocios de la Embajada de Israel en Senegal; Encargado de Negocios de la Embajada de Israel en Mauritana; Jefe Adjunto de la Misión Permanente de Israel ante la ONU y la Organización Internacional de Ginebra, a cargo de derechos humanos y asuntos humanitarios, ente otros cargos diplomáticos.

Además, el Embajador cuenta con un B.A. en Ciencias Políticas y Psicología de la Universidad de Tel Aviv, Israel; Maestría en Medios de Comunicación de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Israel y un Ph.D. en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de París (Soborna), así como también es Oficial de Profesionales Académicos de las Fuerzas de Defensa de Israel, y posee dominio de los idiomas Hebreo, Inglés, Francés, Alemán, Español y Portugués.

Acompañó al Vicepresidente y Canciller Varela el Director General de Política Exterior, Embajador Alfredo Castillero Hoyos, y al diplomático israelí, el Primer Secretario y Encargado de Asuntos Consulares, Ziv Shalvi.