Una visita de cortesía realizó a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, el embajador de Paraguay, Cándido Aguilera Fernández.

En el encuentro, ambos diplomáticos expresaron el interés de sus respectivos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

El embajador paraguayo expresó el agradecimiento de su gobierno al gobierno panameño, por las múltiples manifestaciones de apoyo a su proceso democrático.

Asimismo dio a conocer el interés manifiesto de su país de instalar en Panamá la segunda embajada en importancia en América Latina.

El diplomático reconoció a Panamá como centro comercial y de convergencia de viajeros, al tener el primer aeropuerto de América en servicio.

Por otro lado, destacó la figura del ilustre panameño de grata recordación en la historia del Paraguay, el Oidor José Antequera y Castro.

Este panameño se distinguió por su lucha en pro del reconocimiento de los derechos humanos de los pueblos indígenas de la época.

En la reunión participaron el director general de Política Exterior de la Cancillería, embajador Floreal Garrido y Ernesto Méndez Chiari, Asistente de la Viceministra.

Panamá y Paraguay han intensificado sus relaciones bilaterales con acciones concretas como la firma del Memorando para el establecimiento de Mecanismo de Consultas Políticas.

De igual forma ambos gobiernos celebraron la segunda reunión de dicho mecanismo para fortalecer las relaciones que datan de hace 70 años.

Panamá y Paraguay están interesados en el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas en diversas áreas para el desarrollo sostenible pleno de ambas naciones.

Con ese propósito firmaron en el 2010, un Convenio de Cooperación, con el fin de fortalecer y facilitar las condiciones favorables que permitan promover el comercio y el flujo de inversiones recíprocas.