Durante su visita a Davos, Suiza, en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, la Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado ha sostenido importantes encuentroscon el Ministro de Comercio de Nueva Zelanda, el Honorable Tim Groser, y el Canciller de Ucrania Pavlo Klimkin así como con representantes de la organización internacional de jóvenes, Global Shapers, para tratar temas de interés común.

La reunión con el Ministro Groser sirvió como plataforma para fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales existentes desde el año 1993 entre ambos países, y para impulsar un posible acuerdo de servicios aéreos que promueva la conectividad entre Nueva Zelanda y Panamá.  Sobre el particular, la canciller aprovechó el encuentro para explorar la posibilidad de que Nueva Zelanda, a través de la aerolínea Air New Zealand, considere incluir a Panamá en las rutas internacionales que conecte al mercado oceánico con Latinoamérica y el Caribe, aprovechando que el istmo cuenta con la mayor conectividad aérea de la región a través del hub de las Américas. Ambos ministros se comprometieron a impulsar un acuerdo de servicios aéreos que promueva esta conectividad.

En el encuentro con el Canciller de Ucrania, la Vicepresidenta y Canciller panameña recibió con beneplácito el interés de dicho país en abrir una embajada en Panamá que sea concurrente con algunos otros países de la región y expresó el deseo de Panamá en abrir una embajada que sea concurrente en aquel país. Ambos coincidieron en la importancia que representa ampliar los lazos comerciales entre naciones, con lo que se conversó sobre la posibilidad de retomar las consultas pendientes realizadas entre los dos países para impulsar la agenda bilateral conjunta.

Por otro lado, y como parte de los esfuerzos realizados para impulsar la visión de Panamá como país que promueve el diálogo, la Vicepresidenta se reunió con representantes de la organización internacional de jóvenes líderes, Global Shapers, con quienes intercambió criterios sobre la realidad mundial vs la realidad de Latinoamérica.

Aprovechó también para compartirles, que Panamá como país anfitrión de VII Cumbre de las Américas, está impulsando la celebración del IV Foro de Jóvenes de las Américas que tiene como lema: “Jóvenes, socios para la prosperidad” que contará con la participación de 300 jóvenes líderes y emprendedores del continente americano. En ese contexto, fue propicia la oportunidad, para extenderles una invitación para que formaran parte del proceso del Foro y participaran activamente del mismo.