Yaribeth Hernández, diseñadora gráfica panameña, fue la ganadora del concurso del logo para la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015.

En la convocatoria realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se recibieron 32 logos que fueron evaluados por un panel de jurados conformado por Miguel ‘Mickey’ Fábrega, reconocido artista panameño; Mariana Núñez, Directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC); y Mercedes Ortiz de Zevallos, Directora de la empresa publicitaria CMA América; junto a comité de Cancillería conformado por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié; Max López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales; y Miguel Lecaro, coordinador logístico de la Cumbre.

Este distinguido grupo se encargó de revisar y evaluar los 32 trabajos presentados, y luego de una exhaustiva deliberación, se recomendaron cuatro imágenes finalistas al Despacho Superior, que finalmente eligió a la señora Yaribeth Hernández, como la autora del logo de la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015.

Las palomas representadas en la imagen, simbolizan la paz y la libertad económica, social y cultural del continente.  Ellas comparten e intercambian el mensaje de cada región, lo cual se ilustra por medio de una rama de olivo, para alcanzar la meta que es el progreso de nuestro continente. Las ramas de olivo, a su vez, simbolizan las islas del caribe, que también participan de la cumbre. Los colores azul y rojo representan a Panamá, sede de la VII Cumbre de las Américas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera sus felicitaciones a Yaribeth Hernández y agradece la creación de la imagen que representará la VII Cumbre de las Américas ante Panamá, el continente americano y el mundo entero.