En un acto realizado en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de la República de China (Taiwán) hizo entrega de una donación por B/.115,803.93 (Ciento Quince Mil Ochocientos Tres con 93/100), destinados al Instituto Superior Tagua, para la formación de 25 mujeres panameñas en Administración Turística en Gastronomía y Hotelería.

El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié fue testigo de honor de la donación entregada por José María Liu, Embajador de la República de China (Taiwán) a Carlos Rabat, Presidente de la Asociación para la Cooperación Cultural (ACC), ONG que gestiona el Instituto. Estos fondos, permitirá que estas mujeres de entre 17 y 25 años, provenientes familias de escasos recursos y áreas vulnerables reciban una formación integral y profesional dentro en una Carrera Técnica Superior de dos años de duración.

El Vicecanciller Hincapié recalcó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rol de ejecutar una política exterior al servicio del desarrollo, ha dado su apoyo y seguimiento a la iniciativa de la Secretaría de Competitividad y Logística del Ministerio de la Presidencia, en cumplimiento a la agenda social del Gobierno de la República de Panamá, que buscan empoderar a jóvenes y mujeres como pilar del desarrollo sostenible y equitativo del país.

El Embajador Liu se mostró complacido en colaborar con el proyecto Tagua, que busca mejorar la calidad de vida de la mujer, basada en los altos valores, la educación y la inserción social, así como el respeto a la identidad de la mujer, especialmente la más necesitada.

Por su parte el Presidente de la ACC, Rabat expresó su agradecimiento al gobierno de Taiwán, a la Cancillería y a la Secretaría de Competitividad y Logística de la Presidencia, por este valioso aporte que garantiza un mejor futuro a las beneficiadas y resaltó que este tipo de acciones conjuntas entre diversos actores de la sociedad demuestra la fortaleza y la capacidad de obtener grandes cosas del pueblo panameño. Sindy Trejos, una de las estudiantes beneficiadas, procedente la comunidad de Santa Fe en la Provincia del Darién, expresó el profundo impacto positivo que estos estudios están teniendo en su vida y se mostró muy positiva por las nuevas oportunidades que se le presentan.

En el acto estuvieron presentes, la Directora General Encargada de la Dirección de Proyectos Especiales y Cooperación, Carla Ramirez; Susy de Varela, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia y la Directora Académica del Centro Tagua, Andrea Morgan.